martes, 19 de mayo de 2015

SUPERMARKET


Éste es el nombre que pusimos al Taller "La Tienda" porque lo ubicamos en la clase de Inglés y además, desde este curso, somos un colegio Bilingüe.  El objetivo de este taller era, principalmente, que los alumn@s pudieran poner en práctica su manejo de euros, supieran leer los precios, conocieran lo que son las ofertas y aplicaran los descuentos en porcentajes.
Los alumnos más pequeños, por supuesto, querían comprar juguetes y más juguetes....

En este taller usamos material del colegio: euros de juguete que tenemos en todas aulas, una máquina de calcular de las que había antes (nos quedó muy retro, pero ampliamos la visión de nuestros alumnos tan acostumbrados a los ordenadores, tarjetas,...)
Los mayores eran los "tenderos" y los demás agotaban (a manos llenas) el presupuesto dado.

 La tienda estuvo muy concurrida durante todo el tiempo que duraron las Jornadas, algunos alumnos estaban realmente concentrados y metidos en su papel.
En clase de Lengua de Primer Ciclo (2º) habíamos visto las recetas de cocina (cantidades, medidas, ingredientes...) y encontramos todos ingredientes en la tienda!!
Como estaba tan bonita y bien colocada (empleamos envoltorios, envases....reales) nos daba un poco de pena, decidimos sacarle partido en la clase de Inglés.  Practicamos vocabulario y estrategias orales del saludo, pedir, preguntar el precio, etc...

GALERÍA DE FOTOS:



Después, no nos olvidamos de  CLASIFICAR Y RECICLAR se cerró la tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario