martes, 19 de mayo de 2015

RETO EN FAMILIA


Como ya publicamos en su día en nuestro blog El Remolinero, durante el segundo trimestre realizamos la actividad RETO EN FAMILIA.  La participación de todos los alumos y sus familias fue todo un éxito, tanto que muchos de ellos querían que siguiera hasta acabar el curso.  Para el curso 2015-2016 tendremos que plantearnos el continuar con esta actividad.
Dinámica de la actividad.-

Los viernes, todos los alumnos del cole sacaban su reto en una hojita de papel.  En ella se presentaba un acertijo cuya solución podía ser un número romano, una figura geométrica, el típico problema de edades, etc...  El lunes, lo primero que hacíamos era introducirlo con la solución que pensaban correcta dentro de la urna que véis arriba.  Después de revisados, descartados aquellos que venían sin nombre y los incorrectos, se publicaba  en el blog El Remolinero y en un mural en la entrada, la solución.

Participantes.-

Todos alumnos del CEIP "Alfredo Muíños" de Remolinos y sus familias.  Desde Infantil a 6º curso de Primaria, todos en colaboración con sus familias (por éso lo llamamos RETO EN FAMILIA) fueron invitados con una circular a participar.  La media de participación se situó en un 75% del alumnado del centro.

Resultados.-

Además de la alta partcipación y de la satisfacción expresa de los padres (esperaban con ganas el momento de enfrentarse al nuevo reto, ver en qué consistía y algunos de ellos no podían dejar de pensar en su solución...)  hubo premios para los mejores: aquellos alumnos que habían "acertado" mayor número de retos.  Y el premio fue...... UN CUBO DE RUBIK!!!  Los premios se entregaron en nuestras concurridas 1as.  Jornadas Matemáticas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario